Participar en este sitio

martes, 14 de enero de 2014

Biografía Salvador Dalí

Salvador Dalí nació en 1904 y murió en 1989 murió con 85 años. Que con 12 años descubre el estilo de los impresionistas franceses, y se hace impresionista. y a los 14 años ya ha trabado información con el arte de Picasso y se ha hecho cubista. y a los 15 años se hace editor de la revista Studium.
En 1919 abandona su Cataluña y se va a Madrid.
En los revueltos y conflictivos meses de 1923 sufre un desafortunado contratiempo. En la academia de bellas artes a la que está adscrito se producen manifestaciones en contra de un profesor, y antes de que dé comienzo el discurso oficial y se desate la violenta polémica Salvador abandona la sala. Las autoridades creen que este gesto ha sido él quien ha dado la señal de ataque y rebelión y deciden expulsarlo durante un año.
Des pues de tantos largos años de viajes y contratiempos, su longeva existencia, tercamente consagrada a torturar, la materia y los lienzos con los frutos más perversos Salvador Dalí quizás uno de los mayores pintores del siglo XX, convirtió la irresponsabilidad provocativa no en una ética pero si en estética,
una lúgubre estética donde lo bello ya no se concibe sin que contenga el inquietante fulgor de lo siniestro. Dalí exhibió de forma provocativa todas las circunstancias íntimas de su vida y su pensamiento fín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario